Add more content here...

Trade Fair Centeter Messe Munchen.

PRESS RELEASE

¡Hola Alemania! Llevaré a Alemania el 22 de julio de 2024 mi exposición cinematográfica sobre VIH/SIDA, que estreñé en diciembre pasado en Chile. También asistiré a la Conferencia AIDS 2024. Este evento internacional proporciona un lugar seguro para debatir y conocer a personas que trabajan activamente en el VIH.

El año que viene, en 2025, marcaré mi décimo año trabajando con narrativas sobre el VIH. He aprendido mucho y he conocido a activistas increíbles. Por esa razón, he visto diferentes temas que son casi silenciados en la prensa, los medios y la cultura popular (lo cual es más que importante). Para el primer cortometraje, Purple Bonds, escribí la historia (basada en hechos reales) cuando tenía 20 años y estaba casi inconsciente. Todas las películas fueron creadas de manera diferente y siempre resulta mágico cuando las proyecto. Todos en la audiencia aprenden unos de otros, les da a las personas la oportunidad de expresar cómo es su realidad, cuáles son las barreras y los objetivos, y de hablar sobre las injusticias y los derechos humanos.

La última vez me invitaron a la Conferencia AIDS 2022 en Canadá para mostrar un documental sobre la migración. Era mi primera vez y, para ser sincero, me sentí un poco tímido y sorprendido por todo el espectro del SIDA. Hay mucho más para discutir y reflexionar, y esta vez creo que lo haré mucho mejor. Con mi equipo, investigaremos cómo los formatos de prensa y medios pueden cumplir con los objetivos mundiales de acabar con el SIDA para 2030. En mi opinión, hay mucha más ignorancia y confusión sobre el VIH/SIDA de la que debería existir, y el consumo de medios juega un papel enorme aquí. . (Mi evidencia es la reacción durante cada sesión de preguntas y respuestas en las proyecciones de mis películas).

El evento se llevará a cabo en la sala de proyecciones Global Village del recinto ferial Messe München (entrada oeste) | Messe München GmbH, Am Messesee 2, 81829 München, Alemania. Las películas también estarán disponibles bajo demanda/transmisión para cualquier persona registrada en la conferencia durante toda la conferencia.

Historias sobre niños, pueblos indígenas, mujeres y migrantes que viven con VIH. ¡El evento es GRATIS! Con cariño, Picho. La Conferencia AIDS 2024 se celebra en Munich, Alemania, del 19 al 26 de julio. Diseño de cartel por Daniela Calderón Producido por Regnum 22 de julio de 2024. 14:30 horas. – 16:00.

Películas

Lazos Color Púrpura

(2015) (25min)

Hilo Rojo 

HIV from the indigenous worldview (2019) (28min)

La Ruta Migrante del SIDA

(2022) (20min)

La Ruta Migrante del SIDA

(2022) (20min)

Press kit